Optimiza tus campañas publicitarias con Hubspot

Optimiza tus campañas publicitarias con Hubspot

¿Sabías que el anuncio con el Coste por Lead más alto puede ser el que mejores oportunidades comerciales te esté reportando? Aprende cómo identificarlos con HubSpot en el siguiente artículo.

¿Te gustaría poder optimizar campañas publicitarias en base al Coste de Adquisición de los clientes obtenidos y no en base al Coste por Lead?

A la hora de hacer cambios en los anuncios, muchos media buyers toman decisiones analizando los datos que les ofrecen las plataformas publicitarias: el Alcance, las Impresiones, el CPL… Y esto no es incorrecto, pues esas cifras dan mucha información para conocer el rendimiento general de las campañas.

Sin embargo, la realidad es que suele faltar contexto y visibilidad para poder hacerlo de manera apropiada, sobre todo cuando únicamente se centran en los datos de la plataforma publicitaria y cuentan con poco feedback del equipo comercial.

Hoy en día es posible combinar los datos de Meta Ads, LinkedIn Ads y Google Ads con otros KPIs claves de nuestro negocio, como el Coste de Adquisición, para tomar mejores decisiones al optimizar anuncios. Así que antes de parar tu campaña por tener un CPL elevado, lee el siguiente artículo y aprende a identificar anuncios rentables ocultos gracias a la analítica avanzada de HubSpot.

¿Conoces el rendimiento real de tus anuncios?

Cuando generamos leads que luego se trabajan en un proceso comercial posterior, conocer la medición real y saber qué pasa luego en el departamento de ventas puede ser difícil. Es aquí donde ocurren esos pasos a ciegas, porque las decisiones de optimización de las campañas se acaban basando solo en el Coste por Lead, y no en el Coste de Adquisición.

Tomar decisiones en base al Coste por Adquisición

El Coste de Adquisición (CAC), que es el total del dinero que hemos invertido para conseguir un cliente, es un KPI crucial para entender cómo de rentable ha sido el esfuerzo de sumar un comprador.

En general, podemos obtener esta información de manera global. Es decir, podemos saber que, tras invertir X, hemos podido generar Y ventas. La oportunidad está en no solo ver el CAC desde una perspectiva general, sino verlo por cada anuncio para poder tomar mejores decisiones.

Con este dato, una empresa puede analizar el rendimiento real y sacar conclusiones sobre todos los departamentos que han ayudado en la captación: marketing, ventas, servicio… Y de este análisis, los gestores de las campañas de Facebook, Google y otras plataformas, también se pueden beneficiar para lograr un mayor éxito con los anuncios.

Cómo optimizar campañas de Facebook con HubSpot

Para lograr esos buenos resultados, HubSpot es nuestro gran aliado. Con las características de analítica avanzada, es más fácil conseguir toda esa información que, de un vistazo, nos permite hacer una radiografía de nuestra campañas y tomar las mejores decisiones a la hora de optimizar.

Gracias a la herramienta podemos llegar a saber de qué campaña, de qué conjunto de anuncios o incluso de qué anuncio proviene cada venta que se genera en el proceso comercial.

Analítica avanzada de HubSpot

Por un lado, Hubspot nos permite ver en cada campaña no solo cuántos contactos hemos generado, sino cómo han avanzado en el proceso comercial y medir el retorno real de cada anuncio.

En ocasiones hemos detectado que el anuncio con el CPL más alto es el que reporta las mejores oportunidades comerciales.

Dashboards personalizados de HubSpot Ads

Por otro lado, HubSpot nos permite crear dashboards personalizados para valorar qué grupo de anuncios o emplazamiento es el que más Sales Qualified Leads (Leads cualificados por Ventas) o Ventas general.

En el gestor de anuncios de Meta veíamos que el emplazamiento de Instagram Stories reportaba un menor Coste por Lead . Por lo tanto, podría parecer lógico destinar aquí un mayor presupuesto, pero al revisar este dashboard nos damos cuenta de que el porcentaje de SQL generados es muy bajo en comparación con otros emplazamientos, por lo que, a pesar de que el CPL sea inferior en Instagram Stories, seguramente la mejor decisión sea apagar este emplazamiento o destinar menos presupuesto.

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Con estas funcionalidades podrás poner fin a los problemas de alineación entre tus departamentos de Marketing y Ventas, ya que HubSpot te permite optimizar basándote en los datos que los empleados de Ventas generan.

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