Hiperpersonaliza tus mensajes con HubSpot

Hiperpersonaliza tus mensajes con HubSpot

Cada día recibimos decenas de notificaciones de redes sociales, correos electrónicos y otras aplicaciones que intentan comunicarse con nosotros. Aunque interactuemos con algunas de ellas, la gran mayoría terminan acumulándose en el móvil hasta que son eliminadas por no resultar atractivas.
En la época actual de saturación digital, en la que las empresas se pelean por conseguir unos segundos de nuestro tiempo, estamos acostumbrados a consumir solo aquellos contenidos que nos resultan interesantes. O bien porque tienen relación con nuestros gustos o porque, de alguna forma, han logrado impactarnos.

Hiperpersonalización: logra una mayor conexión con tus usuarios

Con esta evolución en el comportamiento de los usuarios, las empresas han tenido que adaptarse para seguir llegando hasta ellos. Para conseguirlo, muchas han optado por innovar mediante la hiperpersonalización de los mensajes, ya que juega un papel clave en un momento en que cada vez existe más competencia luchando por interacciones, clics y conversiones.

Hoy en día nos gusta sentir que las empresas se dirigen a nosotros con un contenido que parece haberse elaborado a medida para cada uno. ¿Quién no se siente más atraído cuando recibe un correo electrónico con su nombre? ¿O cuando ve un anuncio en internet que habla de su ciudad? Para lograr ese impacto con los mensajes, han surgido multitud de fórmulas en diferentes canales.

Por ejemplo, el uso de herramientas de envío masivo de correos personalizados nos permite llegar a nuestros prospectos de forma individualizada para que conozcan un nuevo producto. O las campañas de social ads segmentadas también nos permiten impactar a nuestras audiencias sin perder de vista todas sus diferencias sociodemográficas. Hay varias formas de que una empresa conecte con sus usuarios de manera personalizada y encontrar una solución que permita extraerle todo el potencial a esas comunicaciones es importante para lograr el impacto que estamos buscando.

En este sentido, HubSpot reúne un sinfín de funcionalidades para hiperpersonalizar contenido de una manera sencilla, práctica y cómoda. Una de ellas es la personalización de los mensajes mediante su segmentación avanzada. A continuación aprenderás cómo ponerla en práctica con el Hub de Marketing de HubSpot para sacar todo el rendimiento a tus mensajes gracias a funcionalidades como la del smart content o las audiencias de ads.

Segmentación de audiencias y smart content: la fórmula del éxito

Seleccionar la audiencia adecuadamente a la que dirigimos nuestros esfuerzos de marketing es clave para el éxito de los mismos. Ya sea una campaña de email marketing, una de social ads o una estrategia de cualificación de leads, definir el segmento al que nos dirigimos es un paso crítico y fundamental para garantizar resultados.

Es imprescindible saber seleccionar y segmentar las audiencias a las que queremos dirigirnos. Cuantos más datos conozcamos de nuestro público, mayores serán las probabilidades de acertar con el foco de los mensajes e impactar a los usuarios.

Para ello, HubSpot cuenta con la herramienta de listas, una función que permite organizar tus contactos con posibilidades casi ilimitadas de segmentación: puedes filtrarlos por su nombre y apellido, pero también por la última vez que hicieron clic a un CTA específico de una landing page.

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Usando los filtros de las listas de HubSpot podremos seleccionar qué criterios queremos usar para determinar qué impacto o mensaje debemos mostrar a cada audiencia. Y, con ello, poder hiperpersonalizar aún más nuestras comunicaciones y conseguir el éxito de nuestras campañas

Ejemplos de filtros de las listas de HubSpot

Uno de los filtros que usamos en Solid es la mezcla de información demográfica sobre los contactos y sus empresas. Por ejemplo, cuando queremos invitar a los usuarios a una demo de un producto los segmentamos por industria, tamaño de empresa y localización.

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Otro filtro puede ser la combinación de comportamiento de marketing que el usuario haya tenido. Esto lo podríamos usar para promocionar un caso de éxito a los usuarios que hayan descargado un ebook, que hayan interactuado con un anuncio de Facebook o que hayan visitado páginas en concreto sobre servicios de nuestra web.

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Además, otra de las posibilidades que ofrece HubSpot es tomar todos los datos que nos vienen dados de las integraciones con plataformas externas para, por ejemplo, hacer retargeting en una campaña de anuncios a todas aquellas personas que se hayan dado de alta en un webinar, pero no hayan accedido.

En definitiva, hoy más que nunca es clave tratar con empatía los mensajes de las campañas de marketing, aspirando a personalizarlos al máximo para que los usuarios se sientan identificados con ellos.