Trabaja en Solid

Inbound marketing consultant

Buscamos a dos consultor@s de inbound marketing que tengan ganas de crecer y colaborar con compañeros muy cualificados para conseguir los mejores resultados posibles.

Un consultor de inbound marketing en Solid es el responsable de liderar los proyectos, definir la estrategia junto con la directora del departamento, implementar la hoja de ruta con ayuda de un inbound executive y coordinar al el equipo de especialistas del resto de disciplinas de marketing digital.

¿Qué ofrecemos?

  • Contrato indefinido.
  • Horario flexible si quieres conciliar.
  • Teletrabajo, si quieres.
  • Si no quieres, puedes trabajar en nuestra oficina de Barcelona, delante de la playa, con una terraza con piscina y vistas al mar.
  • Muy buen ambiente de trabajo.
  • Plan de formación individual: elige qué cursos te gustaría hacer.

¿Qué pedimos?

  • 2 años de experiencia como consultor de marketing digital. Nos gustaría ver los resultados que has conseguido.
  • Certificado en HubSpot Marketing Hub o Sales Hub. Si no estás certificado, muéstranos un nivel de conocimiento y uso de HubSpot como creas conveniente. Si no tienes experiencia, puedes enviar tu candidatura también. Valoraremos tu actitud.
  • Que seas proactivo, con capacidad de adaptarte, actitud positiva.
  • Con muchas ganas de crecer.
  • Curiosidad, capacidad de autoaprendizaje. 
  • Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal. Tienes que ser bueno  haciendo presentaciones ;-)
  • Compromiso con los plazos, tareas, objetivos.

Qué responsabilidades tendrás

  • Elaborar la estrategia de inbound marketing de tus clientes, junto con la directora de inbound.
  • Implementar la hoja de ruta de los proyectos, con la ayuda de un inbound executive.
  • Coordinar al equipo (PPC, SEO, redactores, diseño, desarrollo, UX, analítica, CRO…) para garantizar que el trabajo se entrega a tiempo y con excelente calidad.
  • Ser el punto de referencia en la comunicación con tus clientes.
  • Liderar el proyecto, asumir la responsabilidad sobre los resultados, identificar áreas de mejora y celebrar los triunfos con el cliente y el equipo.
  • Formarte constantemente sobre inbound marketing y estar al día de las novedades de HubSpot.
  • Ayudar a hacer de Solid una agencia mejor aportando sugerencias sobre nuestra cultura, procesos o cualquier aspecto a mejorar.

En qué tareas concretas necesitas tener experiencia

  • Creación de Buyer Personas y Journeys de cada cuenta.
  • Creación del plan de contenidos y el calendario editorial. 
  • Producción o gestión de la producción de los contenidos: artículos para el blog, vídeos, ebooks, informes…
  • Promoción de los contenidos mediante redes sociales, SEO y anuncios.
  • Creación de informes mensuales y reuniones de status semanales con clientes.
  • Gestión de las acciones de inbound marketing utilizando HubSpot: blog, listas segmentadas, landing pages, emails, workflows, CTA´s, dashboards y reporting.
  • Envíos de email marketing.
  • Creación y optimización de planes de lead nurturing.
  • Test A/B y CRO.
  • Optimización SEO on page.

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