[Proceso cerrado] Sales Manager
Solid. ¿Quiénes somos?
Somos una agencia de automatización de marketing y ventas muy joven, apenas 3 años, pero hemos crecido muy rápido y ya tenemos una buena reputación como partner de HubSpot nivel Diamond.
Tenemos más de 40 buenos clientes y una cultura de empresa sana y divertida. En nuestro equipo de 30 personas hay profesionales TOP de estrategia digital, desarrollo, PPC, SEO, UX y analítica. Estamos creciendo y nos acercamos poco a poco a nuestro objetivo: ser la mejor agencia de automatización de marketing y ventas del país.
Hasta ahora, hemos crecido con el boca-oreja y las recomendaciones de nuestros clientes. Pero queremos dar un salto e iniciar una nueva etapa más ambiciosa, con desafíos más grandes. Y para eso, necesitamos un Sales Manager que nos ayude a organizar nuestras ventas e impulsar nuestro crecimiento todavía más.
¿Qué ofrecemos?
- Contrato indefinido.
- Horario flexible.
- Trabajo mixto: en tu casa y en nuestra oficina de Barcelona, delante de la playa, con una terraza con piscina y vistas al mar.
- Plan de formación individual.
¿Qué pedimos?
- Al menos 2 años de experiencia en ventas relacionadas con marketing, tecnología, CRM o similares. Si no tienes esta experiencia concreta, pero sí varios años en ventas B2B, escríbenos igualmente indicando esto y valoraremos tu caso.
- Sería muy positivo que hayas vendido o trabajado en diferentes sectores.
- Debes tener capacidad para negociar con interlocutores de alto nivel. Esto lo demostrarás en el proceso de selección.
- Creemos que el perfil ideal es el de una persona dinámica, curiosa, proactiva, retadora, con capacidad de adaptarse y actitud positiva. Y que le encante tratar con personas.
- Debes tener excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, en castellano e inglés.
- Domicilio en Barcelona o cercanías. El trabajo puede ser remoto, pero el puesto requiere un contacto muy directo con el resto de directores de la empresa.
¿Qué responsabilidades tendrás?
- Liderar las ventas de Solid. Serás el principal contacto comercial con los clientes durante la preventa y a lo largo de toda su vida con nosotros. Los upsellings son muy frecuentes y deberás guiar y supervisar el trabajo comercial de los directores de cuentas.
- Mejorar nuestros procesos de venta. Partimos del proceso actual, pero es muy mejorable y tu principal objetivo es que Solid tenga identificada la forma óptima de vender, los paso a seguir, los materiales a crear, las reuniones, guiones, llamadas… Tú debes optimizar el proceso comercial.
- Generar los dashboards para monitorizar los resultados de las ventas.
- Supervisar la creación de materiales de venta (collaterals), que realizará el resto del equipo de Solid (diseñadores, copys…)
- Empezarás por trabajar las nuevas oportunidades de negocio que llegan a Solid de forma orgánica o por recomendaciones. Junto con la dirección general, llevarás todo el proceso de venta hasta asegurar el cierre de la oportunidad.
- Después, tendrás que activar nuestras ventas con más acciones inbound, activar recomendaciones de clientes, acudir a eventos de networking, entablar relaciones en redes sociales, explotar nuestra base de datos… Excepto puerta fría. Esa forma de vender no nos hace sentir cómodos en Solid.
- Elaboración, presentación y seguimiento de las propuestas. Después de un proceso de formación en el que estarás acompañado de los directores y la CEO, tendrás la responsabilidad total sobre las nuevas oportunidades: diagnóstico de necesidades de los prospectos, propuesta de servicios que encajan, elaboración de propuestas comerciales y negociación. Siempre podrás contar con el apoyo de los consultores de Solid para elaborar las propuestas aportando más valor y personalización.
- Networking con potenciales clientes y partners.
- Informes periódicos y previsiones de resultados.
- Ayudar a hacer de Solid una agencia mejor aportando sugerencias sobre nuestra cultura, procesos o cualquier aspecto a mejorar.
Si te gusta esta oferta y te interesa formar parte de nuestro equipo envía tu candidatura aquí: