Cómo automatizar procesos comerciales con Hubspot

Automatizar procesos comerciales con Hubspot

Muchos equipos dedican una gran cantidad de horas a completar tareas administrativas que, si bien son necesarias para garantizar el funcionamiento de la empresa, se pueden optimizar para aprovechar ese tiempo en otras funciones. Descubre cómo automatizar en HubSpot puede ayudarte a ahorrar horas de trabajo semanales.

¿Quieres que tu empresa venda más y tienes HubSpot? Este CRM cuenta con múltiples herramientas que permiten automatizar varios puntos del proceso comercial, facilitando el trabajo diario de los equipos responsables para que dediquen sus esfuerzos a otras tareas más prioritarias e importantes.

En Solid ponemos foco en que tu compañía pueda emplear todos sus recursos para trabajar las oportunidades de venta sin perder tiempo en tareas administrativas. Con un pensamiento estratégico de HubSpot, las empresas son capaces de ganar muchísimo tiempo gracias a las automatizaciones. ¡Vamos a ver cómo!

6 claves para mejorar los procesos comerciales con HubSpot

HubSpot permite aplicar automatizaciones en los procesos de negocio para optimizarlos. Es necesario que, cuando tratas de implementarlos en tus procesos, todos los empleados estén alineados para que la nueva forma de trabajo funcione.

1. Estandariza tus estrategias

Establecer las etapas del pipeline y los protocolos de avance es una estrategia clave para garantizar el buen funcionamiento de la misma. Con HubSpot, puedes definir cuál es la información obligatoria que todo comercial debe rellenar para que puedan darse esos avances. Así puedes asegurarte de que la información es consistente y permite una correcta gestión.

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2. Automatiza el seguimiento de las oportunidades de ventas

Con la herramienta Workflows podemos instaurar procesos que monitoricen la evolución de las oportunidades de venta y así activar actualizaciones automáticas o alertas en función de su estado. Tus comerciales no tendrán que preocuparse por hacer un seguimiento manual de aquellas que no estén avanzando: ¡HubSpot se encargará de avisar!

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3. Agiliza el proceso de contacto de los comerciales

Mediante la herramienta de Reuniones agilizamos la tarea del equipo comercial de contactar a los leads a través de un sistema de calendarización automática centralizada.

4. Crea una red de alertas y notificaciones automatizadas

Podemos crear una red de alertas, tareas y seguimiento automatizado de todas las oportunidades de venta de forma que los comerciales solo deberán preocuparse de trabajarlas una vez se les notifique.

5. Integra HubSpot con tus herramientas de trabajo

HubSpot dispone de integraciones nativas con más de 300 plataformas. Conectar tus sistemas externos como pueden ser tu ERP, tu herramienta de gestión de proyectos o de presupuestos te permitirá, no solo simplificar procesos manuales de exportación de datos, sino también la centralización de toda tu actividad comercial de principio a fin.

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6. Mide el rendimiento con más claridad y toma mejores decisiones

Con la información del CRM estandarizada, organizada y centralizada es mucho más fácil medir el rendimiento de tu proceso comercial y detectar mejoras.

Aplicar estas claves a tu negocio permitirá que consigas más ventas con una gestión más automática de tus procesos. Tu equipo ya no tendrá que preocuparse por dedicar horas a tareas administrativas y de gestión, sino de trabajar con más eficiencia las oportunidades de venta.